Para nadie es un secreto que la negligencia por parte de los propietarios y empleados, la falta de puertas de emergencia, un sobrecupo en el lugar, el descuido de los asistentes y la falta de revisión por parte de las autoridades son los ingredientes perfectos para la generación de tragedias dentro de bares y discotecas alrededor del mundo.
En este artículo conocerás 5 de los peores incendios en discotecas y lugares altamente concurridos en América Latina.
Fecha: 27 de enero de 2013
Ciudad: Santa María, Brasil
Lugar: Discoteca Kiss
Fallecidos: 238 personas
Heridos: 124
Causa: La pirotecnia del grupo musical Gurizada Fandangueira incendió el material del techo del lugar, además, el centro nocturno tenía sólo una puerta de salida.
Fecha: 30 de diciembre de 2004
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Lugar: Discoteca República Cromañón
Fallecidos: 193 personas
Heridos: 700 personas
Causa: Una bengala prendió fuego en el techo de la discoteca y las salidas de emergencia del establecimiento estaban bloqueadas.
Fecha: 30 de noviembre de 2002.
Ciudad: Caracas, Venezuela
Lugar: Club Nocturno La Guajira
Fallecidos: 50 personas
Heridos: 28 personas
Causa: Sólo tenía una puerta de entrada y salida. Pudo ocasionarse por un cortocircuito aunque algunas personas indican que el incendio comenzó en la puerta.
Fecha: 20 de octubre de 2000
Ciudad: Distrito Federal, México
Lugar: Discoteca Lobohombo
Fallecidos: 22 personas
Heridos: 30 personas
Causa: Hubo un cortocircuito que encendió rápidamente los elementos decorativos del lugar, lamentablemente las salidas de emergencia estaban bloqueadas.
Fecha: 19 de abril de 2008
Ciudad: Quito, Ecuador
Lugar: Discoteca Factory
Fallecidos: 19 personas
Heridos: 24 personas
Causa: Sólo tenía una salida de emergencia y estaba asegurada. El incendio se propagó gracias a que las instalaciones fueron construidas de latón, teniendo en su interior gran cantidad material inflamable (esponjas) para mejorar la acústica del local.
Como se puede notar, la presencia de puertas de emergencia en lugares públicos o bien, que éstas hayan sido funcionales y no estar bloqueadas, pudo haber salvado la vida de muchas personas.
En MMI recordamos este día estos trágicos sucesos y redoblamos esfuerzos y tecnología para crear puertas contra fuego de alta calidad, con capacidad de soportar llamas directas hasta por 3 horas, salvaguardando así la vida de las personas que se encuentren detrás. De igual manera, fabricamos puertas de emergencia que cumplen con estándares internacionales y que ayudarán a proteger la vida de las personas que asistan a edificios, oficinas, centros comerciales, estadios etc, en caso de algún siniestro.
Como arquitecto, constructor, edificador o propietario de una discoteca ¿qué cuidados pones para que ese lugar sea más seguro?
Ponte del lado MMI y dale un valor agregado a tu obra o propiedad instalando nuestras puertas contra fuego y puertas de emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario