El sonido se propaga a través de múltiples vías, lo hace por el aire o bien atravesando algún objeto sólido. En este último caso parte del sonido rebotará hacia su fuente, parte será absorbida por el objeto y otra parte será transmitida al otro lado. La cantidad de sonido que será transmitida depende de varios factores, como son la forma, el espesor, el tipo de material etc.
Las puertas acústicas son un tipo de puertas diseñadas para minimizar la transmisión de ruido a través de ellas. Su uso básicamente se divide en dos:
- Impedir que sonidos externos penetren en la habitación con la puerta (por ejemplo en estudios de grabación o estudios de televisión, oficinas industriales)
- Impedir que los sonidos del interior de la estancia salgan de ella (discotecas, bares, salones de fiesta etc) y de esa manera minimizar la molestia del ruido para los vecinos.
Por ello las puertas acústicas ofrecen una solución ideal para edificios que necesiten disminución de ruido de un sector a otro.
En MMI las construimos de acuerdo a ASTM E 90-90 y ASTM 413-87 conforme a la guía de especificación de ANSI A250.8-1998 para soportar un nivel de ruido de hasta 43 STC.
Estructuradas en lámina de calibre 16, con sellos perimetrales e inferiores contra ruido y un marco doble batiente calibre 16 que hacen más eficiente su desempeño.
Las medidas máximas en que se fabrican son 4'0" x 8'0", las preparaciones de herrajes deberán corresponder a ANSI 115.
Perfectas para instalarse en estudios de grabación, salas de conferencias, bibliotecas, escuelas, clínicas y hospitales, aeropuertos, editoras de cine y en general donde se requiere disminuir el ruido excesivo.
Consulta con tu distribuidor MMI más cercano sobre nuestras puertas acústicas.