viernes, 22 de mayo de 2015
¿Necesito una puerta contra explosión?
Algunas industrias, como la petrolera, petroquímica, la industria química, la farmacéutica, la industria alimenticia, laboratorios de pruebas, almacenes de productos inflamables o peligrosos, refinerías, instalaciones militares y cualquier otro tipo de áreas catalogadas como altamente peligrosas y algunos edificios de gobierno tienen exigencias muy elevadas en cuanto a lo que seguridad se refiere.
Las puertas contra explosión son puertas de acero específicamente diseñadas para resistir la fuerza y la onda expansiva de una explosión.
Las puertas contra explosión de MMI, están diseñadas de acuerdo al estándar ASTM E330 y TM5-1300 para resistir una presión reflejada y NFPA 80, estándar para puertas contra fuego y otras protecciones para vanos.
Las puertas de MMI están planteadas para proporcionar resistencia a la presión de explosión/aire de presión de explosión/aire de 0.1 a 10 PSI.
Toda puerta deberá de ser aprobada para los dos tipos de abatimiento (interior o exterior), naturalmente que la prueba con el abatimiento exterior es más severo que el interior.
Se pueden combinar la resistencia a explosión y puertas resistentes al fuego y se deberá tener en cuenta que la estructura que va a recibir la puerta contra explosión debe contar con los refuerzos adecuados en muros, piso y loza con las especificaciones adecuadas al riesgo al que se va a exponer.
En MMI proporcionamos todos los herrajes y accesorios necesarios para su correcto desempeño provistos y pre-instalados de fábrica, mismos que son recomendados preinstalar desde fábrica para poder contar con la certificación.
Por tanto, si el proyecto arquitectónico industrial o de servicios que construyes actualmente se encuentra catalogado como “altamente peligroso”, necesitarás puertas contra explosión MMI.
Conoce aquí al distribuidor MMI más cercano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario