jueves, 25 de diciembre de 2014

Mirilla ANEMOSTAT modelo LOPRO (12X12)



  • Mirilla de acero rolado en frío calibre 20.
  • Cara de 1”.
  • Para puertas de 1-3/4”, tanto metálicas como de madera.
  • Cuenta con tornillos de seguridad.
  • Espacio de 3/8” para colocar el cristal (no incluido), por lo que puede usarse con cristales de 1/4”, 3/16” ó 5/16”.
  • La medida 12” x 12” corresponde a la medida requerida en el corte de la puerta, resultando un área de visibilidad de 10” x 10”.
  • Al tener un área de cristal visible de 100 pulgadas cuadradas puede usarse en puertas MMI con certificación contra fuego hasta por 90 minutos.
  • Producto de stock en MMI, con acabado en primer gris, por lo que su entrega o envío puede ser inmediato.


lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué tipo de puerta de seguridad debo escoger?



Es posible que hayas escuchado acerca de puertas de seguridad, puertas blindadas o incluso, de puertas acorazadas. Tal vez piensas que son iguales y que todas te ofrecen lo mismo. Hoy aprenderás a distinguir una de otra y encontrarás la más óptima para tu próximo proyecto arquitectónico.

Puertas acorazadas
Las puertas acorazadas debido a su alto costo se utilizan casi exclusivamente para proteger objetos de valor o históricos en museos, palacios o lugares donde se celebran eventos especiales con presencia de altas personalidades. Debido a que en su fabricación se utiliza mayor cantidad de acero, son menos vulnerables que las puertas blindadas y altamente resistentes ante cualquier ataque, siendo este su principal cualidad. Mientras que su principal inconveniente es el alto costo que representan.

Puertas blindadas
Se usan mayormente en puertas de acceso a negocios, edificios, oficinas, estaciones de policía, gasolineras, etc.; y su instalación en casas habitación en México va en aumento debido a la inseguridad que se vive. Pueden ser fabricadas con materiales aislantes de humo, calor, gases y fuego, que además suelen ser buenos aislantes de ruidos. En MMI fabricamos puertas blindadas con con certificaciones de calidad como UL además de estar certificadas y probadas por la Policía Federal de México. Las puertas blindadas de MMI tienen una capacidad de protección tal que soportan impactos de rifles de alto poder como AK47 (cuerno de chivo), AR-15 e incluso rifles tan potentes como el Winchester 308, quedando claro con esto que la protección contra armas cortas va implícita. Su costo es intermedio entre los tres modelos que estamos analizando.

Puertas de seguridad
Sus usos más comunes son en hotelería, hospitales, centros comerciales, naves industriales, cines, escuelas, edificios de oficinas, centros de convenciones, aeropuertos, embajadas, estadios, etc. Las puertas de seguridad MMI de este tipo cuentan con certificaciones de UL, FM y WHI contra incendio ¡hasta por 3 horas!. Pueden construirse de forma reforzada para aplicaciones donde se requiere una puerta de uso rudo. También pueden ser acústicas y contra huracanes. Su uso es más extendido en casas habitación que las demás, ya que por los distintos modelos y materiales de que son fabricadas estas puertas, pueden usarse también en el interior de la vivienda. Su costo es más bajo que los dos tipos mencionados anteriormente.

En los tres casos un punto primordial en la seguridad y buen funcionamiento de las puertas es el marco de la misma. Una bisagra no funciona igual en marcos de madera que en marcos metálicos. En MMI fabricamos marcos de acero bajo estándares internacionales.

Conoce más sobre nuestros marcos para puertas en mmiopenings.com


Foto: Pixabay.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cierrapuertas Stanley (K2) modelo QDC211F





  • Probado para exceder significativamente los requerimientos para Grado 1, uso rudo.
  • Brazo “Tri-pack”, y la función de mantener siempre cerrada la puerta, por lo que es la mejor opción para puertas contra fuego.
  • Puede ser ajustado del 1 al 6 dependiendo del peso que soportará: desde puertas de 15 kg en el no. 1 hasta puertas de 150 kg en el no. 6, lo que le da máxima flexibilidad.
  • Puede ser usado en múltiples condiciones climáticas.
  • Puede ser usado en ambos abatimientos.
  • Incluye la cubierta completa.
  • Producto de stock en MMI, con acabado en aluminio (689), por lo que su entrega o envío puede ser inmediato.



viernes, 12 de diciembre de 2014

Dile adiós a las puertas de madera



Si estás pensando en adquirir puertas para el proyecto arquitectónico en que estás trabajando debes leer esto antes de tomar tu decisión ya que hablaremos de los problemas de las puertas de madera en comparación con las puertas de metal.

Las puertas de madera se hinchan o abomban
Las puertas de madera son especialmente vulnerables a los cambios de temperatura y humedad, por lo que no es raro encontrar puertas hinchadas, abombadas o deformadas, llegando incluso a no cerrar fácilmente por no ajustarse a su marco. Esto no sólo ocurre en las puertas exteriores que dan a la calle, sino también las puertas de las recámaras y otros espacios de la casa.

Hay quien dice que la solución está en cepillar la parte hinchada, especialmente cuando esta se encuentra rozando el marco y no permite. Lo que no te dicen es que para eso tienes que sacar la puerta usando algún destornillador, cosa que requiere esfuerzo, tiempo, maña y algo de fuerza física. Luego tendrías que pasarle un cepillo para madera (o de carpintero) o una lijadora eléctrica, aunque lo más común es que no cuentes con esas herramientas en casa. Por tanto, la opción que tendrías sería comprar una lija gruesa y hacerlo a mano y muy atento, pasada por pasada y en el sentido correcto, porque si lijas demás podrías lijar demasiado.

Al final, tendrías qué barnizar la parte de la puerta recién lijada, pero tendría que ser un barniz del mismo color, a fin de que no se vea parchada. Y claro, colgar la puerta de nuevo. Lo bueno de esta solución es que quedarás tan cansado que tendrás una buena razón para escaparte del gimnasio por ese día.

En cambio, las puertas de metal no tienen este problema ya que los materiales con los que está fabricada no absorben la humedad. Y con respecto a la dilatación o contracción natural del metal debido a los cambios de temperatura, las puertas MMI están diseñadas para soportarlos, por lo que siempre podrás abrir y cerrar tu puerta sin dificultad y sin rayar tu piso.

Las puertas de madera se abren o agrietan
Otro problema que presentan las puertas de madera es que con el tiempo, se abren o presentan grietas que si no son reparadas pueden traer resultados catastróficos y para nada estéticos en las puertas. La solución está en rellenarlas con una mezcla de laca selladora y aserrín (hay incluso quienes las tapan con yeso). Para repararlas se mezcla un poco de aserrín con laca selladora a un proporción 40% de laca y 60% de aserrín, se mezcla bien y se aplica en la grieta presionando muy bien hasta que esté completamente sellada. Si bien esta solución es relativamente sencilla, también se toma su tiempo.
Las puertas de metal no se agrietan, y el único cuidado que tendría que tener es de, en caso de vandalismo (grafitti) en tu puerta exterior, bastará con pintarla del mismo color, que encontrarás fácilmente ya que se manejan colores estándar.

Problemas con las bisagras
Si tienes o has tenido puertas de madera probablemente has notado que que con el paso del tiempo las bisagras colocadas en marcos de madera ceden debido al peso de la puerta y el piso queda rayado por el roce constante de la puerta. La solución aquí es cambiar los tornillos de la bisagra por unos un poco más largos para que penetre más y se ancle de nuevo a la madera, sin embargo, si esta solución no funciona habrá qué desmontar las bisagras y meter un taquete en el agujero del marco, lijar el excedente del taquete, hacer un agujero en él y por allí atornillar nuevamente.
Utilizando marcos de metal esto no será necesario, primero que nada porque el acero comparado con la madera es mucho más resistente al desgaste por fricción entre el marco y los tornillos de la bisagra. Además hay que tener en cuenta que todos los marcos MMI tienen un refuerzo para bisagra oculto dentro del marco que le da aún mayor soporte a la fijación entre marco y bisagra, con lo que difícilmente la puerta se va a colgar, todo esto sin contar que la preparación para bisagra tanto en marco como en puerta queda empotrada o al mismo nivel: la bisagra no sobresale.
Por esto y mucho más, la seguridad y confianza que otorgan las puertas de metal, supera a las tradicionales puertas de madera. 
Consulta con tu distribuidor MMI más cercano los modelos recomendados para tu oficina, negocio o cualquier proyecto arquitectónico que tengas en puerta.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Cerradura Stanley (K2) modelo QCL250




  • Cerradura cilíndrica con manija, lo que también le da accesibilidad a personas con capacidades diferentes.
  • Grado 2 (400,000 ciclos), para uso estándar.
  • Función entrada u oficina (ANSI F109), manija interior con botón para bloquear la manija exterior. Al exterior se requiere llave para desbloquear el botón interior.
  • Su mecanismo es resistente al daño causado por fuerza física.
  • Los tornillos de fijación están ocultos.
  • Puede ser usada en ambos abatimientos.
  • Incluye 2 llaves.
  • Producto de stock en MMI, con diseño Sierra, acabado cromo satinado (626), pestillo cuadrado de 2-3/4”, strike ANSI 4-7/8”x1-1/4”, ranura Schlage y acuñado independiente (llave diferente).
¡Búscala con alguno de nuestros distribuidores en tu ciudad!

viernes, 5 de diciembre de 2014

5 Falsas Ideas acerca de las Puertas Blindadas


Desde hace algunos años el uso de puertas blindadas en México se ha incrementado en comercios y oficinas debido a los problemas de inseguridad que azotan a la nación. Sin embargo, en los últimos años, también ha repuntado su uso en las casas habitación, ya que la relación entre el costo y los beneficios de protección que otorgan es muy buena.

Por otro lado, los despachos de arquitectos están integrando este tipo de puertas en sus proyectos con el fin de generar valor y seguridad para sus clientes. 

Aquí presentamos 5 falsas ideas acerca de las puertas blindadas, esperando con ello aclarar el panorama y las ventajas que pueden traer para ti.

Falsa idea #1: Las puertas blindadas son feas o visualmente desagradables:
Realidad: De hecho, las puertas blindadas pueden tener acabados decorativos, lo que hace que difícilmente alguien se de cuenta de que es una puerta blindada.

Falsa idea #2: Las puertas blindadas pueden tener placas de aluminio en su interior.
Realidad: Si te están vendiendo puertas blindadas con aluminio seguramente serás víctima de un engaño y comprarás un producto que no es lo que piensas que es.

Falsa idea #3: Una puerta blindada y una puerta acorazada son lo mismo.
Realidad: Una puerta acorazada, por su estructura interna, es mucho más pesada que una puerta blindada. Se podría decir que una puerta acorazada es la versión mayor de una puerta blindada, por lo tanto, su costo fácilmente puede duplicar el de una puerta blindada ya que la cantidad de acero con el que está hecha es mayor.

Falsa idea #4: Las puertas blindadas soportan ataques con armas de hasta .44 milímetros.
Realidad: Las puertas blindadas MMI son diseñadas para resistir impactos de armas de alto poder, como un rifle .308, por lo que fácilmente soportan los impactos de cualquier arma corta además de infinidad de armas largas entre ellas la AK47 conocida como "cuerno de chivo"; de acuerdo a las pruebas de seguridad estandarizadas por los protocolos de prueba UL 752. Las recomendaciones de uso son para ser instaladas en casetas de vigilancia de edificios públicos con accesos controlados, bancos, estaciones de telecomunicaciones, o en cualquier lugar donde se requiera incrementar la seguridad para el personal y equipo.

Falsa idea #5: Lo más importante es el exterior de una puerta blindada.
Realidad: A pesar de que casi toda la gente se fija en los herrajes exteriores de la puerta, tales como la cerradura, pivotes anti-palanca, bisagras etc, lo que importa realmente es la resistencia y fabricación de la estructura interior.

Te recordamos que puedes consultar a cualquiera de nuestros distribuidores para recibir orientación sobre cuál es la puerta blindada MMI más adecuada para tu hogar, oficina, negocio o proyecto arquitectónico. Hablando de seguridad y para salvaguardar vidas, la inversión vale la pena.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Bisagra PBB modelo BB81






  • Para uso en puertas abatibles, tanto metálicas como de madera.
  • Para puertas de peso medio o puertas que requieren una frecuencia de servicio promedio.
  • Bisagra completamente empotrada: estando cerrada la puerta, ambas hojas permanecen ocultas, una fija en el canto de la puerta y la otra en el canto del marco y la separación entre las hojas es de 1/16”.
  • Mide 4.5”x4.5”en calibre .134
  • Acabado en cromo satinado (626).
  • Cuenta con 5 nudillos.
  • Los baleros le dan mayor capacidad de soporte, por lo que puede ser usada en puertas contra fuego, en donde para alcanzar una certificación se requiere que la bisagra sea embalerada.
  • Manufacturadas para cumplir con las tolerancias, especificaciones y requerimientos establecidos por ANSI (American National Standards Institute).
  • Se recomienda su uso en conjunto con un cierrapuertas.
  • Se requieren 3 piezas por puerta y a partir de una altura de 7’8” deberán ser 4 piezas.
  • Producto de stock en MMI, por lo que su entrega o envío puede ser inmediato.
¡Búscala con alguno de nuestros distribuidores en tu ciudad!