viernes, 5 de diciembre de 2014

5 Falsas Ideas acerca de las Puertas Blindadas


Desde hace algunos años el uso de puertas blindadas en México se ha incrementado en comercios y oficinas debido a los problemas de inseguridad que azotan a la nación. Sin embargo, en los últimos años, también ha repuntado su uso en las casas habitación, ya que la relación entre el costo y los beneficios de protección que otorgan es muy buena.

Por otro lado, los despachos de arquitectos están integrando este tipo de puertas en sus proyectos con el fin de generar valor y seguridad para sus clientes. 

Aquí presentamos 5 falsas ideas acerca de las puertas blindadas, esperando con ello aclarar el panorama y las ventajas que pueden traer para ti.

Falsa idea #1: Las puertas blindadas son feas o visualmente desagradables:
Realidad: De hecho, las puertas blindadas pueden tener acabados decorativos, lo que hace que difícilmente alguien se de cuenta de que es una puerta blindada.

Falsa idea #2: Las puertas blindadas pueden tener placas de aluminio en su interior.
Realidad: Si te están vendiendo puertas blindadas con aluminio seguramente serás víctima de un engaño y comprarás un producto que no es lo que piensas que es.

Falsa idea #3: Una puerta blindada y una puerta acorazada son lo mismo.
Realidad: Una puerta acorazada, por su estructura interna, es mucho más pesada que una puerta blindada. Se podría decir que una puerta acorazada es la versión mayor de una puerta blindada, por lo tanto, su costo fácilmente puede duplicar el de una puerta blindada ya que la cantidad de acero con el que está hecha es mayor.

Falsa idea #4: Las puertas blindadas soportan ataques con armas de hasta .44 milímetros.
Realidad: Las puertas blindadas MMI son diseñadas para resistir impactos de armas de alto poder, como un rifle .308, por lo que fácilmente soportan los impactos de cualquier arma corta además de infinidad de armas largas entre ellas la AK47 conocida como "cuerno de chivo"; de acuerdo a las pruebas de seguridad estandarizadas por los protocolos de prueba UL 752. Las recomendaciones de uso son para ser instaladas en casetas de vigilancia de edificios públicos con accesos controlados, bancos, estaciones de telecomunicaciones, o en cualquier lugar donde se requiera incrementar la seguridad para el personal y equipo.

Falsa idea #5: Lo más importante es el exterior de una puerta blindada.
Realidad: A pesar de que casi toda la gente se fija en los herrajes exteriores de la puerta, tales como la cerradura, pivotes anti-palanca, bisagras etc, lo que importa realmente es la resistencia y fabricación de la estructura interior.

Te recordamos que puedes consultar a cualquiera de nuestros distribuidores para recibir orientación sobre cuál es la puerta blindada MMI más adecuada para tu hogar, oficina, negocio o proyecto arquitectónico. Hablando de seguridad y para salvaguardar vidas, la inversión vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario