lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué tipo de puerta de seguridad debo escoger?



Es posible que hayas escuchado acerca de puertas de seguridad, puertas blindadas o incluso, de puertas acorazadas. Tal vez piensas que son iguales y que todas te ofrecen lo mismo. Hoy aprenderás a distinguir una de otra y encontrarás la más óptima para tu próximo proyecto arquitectónico.

Puertas acorazadas
Las puertas acorazadas debido a su alto costo se utilizan casi exclusivamente para proteger objetos de valor o históricos en museos, palacios o lugares donde se celebran eventos especiales con presencia de altas personalidades. Debido a que en su fabricación se utiliza mayor cantidad de acero, son menos vulnerables que las puertas blindadas y altamente resistentes ante cualquier ataque, siendo este su principal cualidad. Mientras que su principal inconveniente es el alto costo que representan.

Puertas blindadas
Se usan mayormente en puertas de acceso a negocios, edificios, oficinas, estaciones de policía, gasolineras, etc.; y su instalación en casas habitación en México va en aumento debido a la inseguridad que se vive. Pueden ser fabricadas con materiales aislantes de humo, calor, gases y fuego, que además suelen ser buenos aislantes de ruidos. En MMI fabricamos puertas blindadas con con certificaciones de calidad como UL además de estar certificadas y probadas por la Policía Federal de México. Las puertas blindadas de MMI tienen una capacidad de protección tal que soportan impactos de rifles de alto poder como AK47 (cuerno de chivo), AR-15 e incluso rifles tan potentes como el Winchester 308, quedando claro con esto que la protección contra armas cortas va implícita. Su costo es intermedio entre los tres modelos que estamos analizando.

Puertas de seguridad
Sus usos más comunes son en hotelería, hospitales, centros comerciales, naves industriales, cines, escuelas, edificios de oficinas, centros de convenciones, aeropuertos, embajadas, estadios, etc. Las puertas de seguridad MMI de este tipo cuentan con certificaciones de UL, FM y WHI contra incendio ¡hasta por 3 horas!. Pueden construirse de forma reforzada para aplicaciones donde se requiere una puerta de uso rudo. También pueden ser acústicas y contra huracanes. Su uso es más extendido en casas habitación que las demás, ya que por los distintos modelos y materiales de que son fabricadas estas puertas, pueden usarse también en el interior de la vivienda. Su costo es más bajo que los dos tipos mencionados anteriormente.

En los tres casos un punto primordial en la seguridad y buen funcionamiento de las puertas es el marco de la misma. Una bisagra no funciona igual en marcos de madera que en marcos metálicos. En MMI fabricamos marcos de acero bajo estándares internacionales.

Conoce más sobre nuestros marcos para puertas en mmiopenings.com


Foto: Pixabay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario